El flamenco, historia, palos y protagonistas
FR En français
EN In English

Inicio

Historia del flamenco
Origen y etapas de su desarrollo.

Los palos
Conozca los diferentes estilos.

Figuras del flamenco
Los personajes que han hecho crecer al flamenco.

Geografía del flamenco
Lugares clave para entender el flamenco.

Iniciación al flamenco
Léxico flamenco y letras de los diferentes estilos.

La guitarra flamenca
Artículos sobre el instrumento principal del flamenco.

Bibliografía y discografía
Bibliografía, discografía, comentarios de publicaciones y grabaciones.

Directorio flamenco
Direcciones en Internet de tablaos, artistas, festivales y todo lo relacionado con el flamenco.

Actualidad flamenca
Próximas actuaciones, reseñas de actuaciones recientes — Sección no actualizada.

Disfrute el flamenco
Radio, TV, peñas, tablaos, salas, bares, festivales — Sección no actualizada.

Miscelánea flamenca
Personajes, hechos y anécdotas del flamenco.

Esa letra...
Tan inefables como sus autores.

Servidor monitorizado por Minos TN

Manuel Cano (IV)

Nuevos viajes al extranjero con conciertos en Rusia, Suiza, Marruecos y algunas capitales españolas durante los años 1971 y 1972 y la grabación de un disco en el que recoge "Temas flamencos para conciertos" y "Temas andaluces", de Angel Barrios, el que fuera su gran maestro. El año siguiente (1973) fue pródigo en grabaciones. Para Hispavox realiza "Motivos flamencos para dos guitarras", con el acompañamiento de su hijo José Manuel, que aparece como puro aficionado. Y para la misma firma vuelve a grabar "Diálogos Flamencos", cuya primera edición se realizó en l965, acompañado por Curro Utrera.

En Barcelona graba "Misa Flamenca en Córdoba", con el cantaor "Fosforito" y para Japón realiza otro disco con el título "Concierto Romántico". Y conciertos realiza en diversas capitales españolas durante 1974, terminando a finales de dicho año en una gira por el Japón.

En los años siguientes Manuel Cano lleva a cabo muevos conciertos, conferencias, grabaciones y giras por el extranjero. Los éxitos acompañan siempre al gran músico granadino, destacando la Cátedra del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obtenida en 1978 y la obra publicada en 1986 "La Guitarra" (Historia, Estudios y Aportaciones al Flamenco) en la que se trata de la incorporación de la guitarra al arte flamenco, su aportación a las formas y ritmos, su evolución a lo largo del tiempo y sus primitivas escuelas de construcción, entre otros aspectos.

El 18 de diciembre de 1988 se graba en directo, desde el Teatro Isabel la Católica, el "Concierto de Guitarra y Poesia",compartido con Manuel Benítez Carrasco.

El dia 12 de Enero de 1990 Manuel Cano Tamayo fallece en su domicilio de Granada. En febrero del año 1992 la Junta de Andalucia otorgó, a título póstumo, una medalla de plata a Manuel Cano en reconocimiento de su gran labor en pro de la investigación y difusión de la guitarra y el arte flamenco.

15/08/2009

© Horizonte Flamenco, 2000-2017 | Contacto | Publicidad | Webmasters