El flamenco, historia, palos y protagonistas
FR En français
EN In English

Inicio

Historia del flamenco
Origen y etapas de su desarrollo.

Los palos
Conozca los diferentes estilos.

Figuras del flamenco
Los personajes que han hecho crecer al flamenco.

Geografía del flamenco
Lugares clave para entender el flamenco.

Iniciación al flamenco
Léxico flamenco y letras de los diferentes estilos.

La guitarra flamenca
Artículos sobre el instrumento principal del flamenco.

Bibliografía y discografía
Bibliografía, discografía, comentarios de publicaciones y grabaciones.

Directorio flamenco
Direcciones en Internet de tablaos, artistas, festivales y todo lo relacionado con el flamenco.

Actualidad flamenca
Próximas actuaciones, reseñas de actuaciones recientes — Sección no actualizada.

Disfrute el flamenco
Radio, TV, peñas, tablaos, salas, bares, festivales — Sección no actualizada.

Miscelánea flamenca
Personajes, hechos y anécdotas del flamenco.

Esa letra...
Tan inefables como sus autores.

Servidor monitorizado por Minos TN

Arcángel, Miguel Poveda y La Susi en el Teatro Real de Madrid

Noche flamenca de verdad, con tres figuras de marcada personalidad que ofrecieron cada una de ellas distintas formas de hacer el cante, lo que dio riqueza expresiva al conjunto de sus actuaciones.

Arcángel, cantaor joven y en ascenso, posee una voz poderosa con la que realiza una amplia gama de estilos de forma brillante. Toná, malagueña, seguiriya..... y fandangos de Huelva. Un cantaor que, a pesar de su juventud, ya es una realidad.

Miguel Poveda es actualmente una de las figuras punteras del cante flamenco. Cantaor que afronta con seriedad y pureza de estilo todos los palos que interpreta, transmitiendo la emoción que nace en el propio hacer del cantaor, precisamente porque es cante verdadero. Poveda siente el cante y eso emociona. Todo lo que hizo esa noche rondó la perfección, pero, sobre todo, las seguiriyas ahí quedaron como muestra.

Con la "Susi" aparece el eco gitano y los cantes festeros, que los borda. Su arte le permite remontarse a sus tiempos de bailaora, rematando estos cantes con un bailecita lleno de gracia. Pero no solo caminó por la senda de los cantes ligeros, sino que inició su actuación por martinetes y continuó por malagueñas.....Cante grande, en el decir de los aficionados que la "Susi" hizo con desgarro y emoción a los que su voz le prestó el eco adecuado.

Teatro Real de Madrid. Día 21 de julio 2002.

28/07/2002

© Horizonte Flamenco, 2000-2017 | Contacto | Publicidad | Webmasters